Comunicado Pecosol GT
Autor:
Pecosol GT

Las organizaciones miembras de la Plataforma de Economía Solidaria, Capítulo Guatemala –PECOSOL-GT-, expresamos nuestra solidaridad al Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras –COPINH- por estos momentos de dolor de nuestros pueblos indígenas que como el lenca, sufrimos por el vil asesinato de nuestra hermana Berta Cáceres.

Así como lo expresan otras organizaciones populares e indígenas, somos testigos de las luchas, propuestas y acompañamiento que Berta ofrendó constantemente por el Derecho a la vida, el Derecho de los Pueblos Indígenas, El Derecho a su Territorio, El Derecho a su cultura, el Derecho a que las mujeres participen y decidan sobre su devenir histórico y sobre todo, el Derecho a vivir en un mundo natural sin contaminación de la avaricia de quienes todo lo ven con ojos de mercancía.

PECOSOL-GT somos una Plataforma que ha compartido con COPINH las mismas esperanzas por una sociedad rural justa que se consolida desde la defensa del Derecho por la Tierra como la raíz fundamental para la vida, la educación, la salud, la cultura, el vivir con justicia, equidad y solidaridad. Somos una Plataforma que le apuesta a la vida y propone ir desterrando las manifestaciones del egoísmo capitalista y patriarcal a cambio de una Economía más humana.
Nuestra solidaridad con la Familia de Berta, con los Pueblos Indígenas y sociedad excluida de Honduras y exigimos a las Autoridades de ese país que esclarezcan este vil asesinato y se cumplan los Acuerdos Internacionales y Nacionales sobre el Derecho a la Vida y la protección de quienes hacen valer tales derechos.

Guatemala 3 de marzo de 2016.

“Cuando nací, me pusieron dos lágrimas en los ojos
Para que pudiera ver el tamaño del dolor de mi gente”

(Dos Lágrimas. Humberto Ak’abal. En Guardían de la caída de agua. Guatemala 2004).

Últimas Publicaciones

• Desafíos desde la seguridad alimentaria y nutricional en Nicaragua
  • A Economia Solidaria na America Latina. Realidades nacionais e politicas publicas
  • Economía Social y Solidaria. Una nueva forma de vivir y convivir

Recursos

Visita nuestra sección de recursos, y obtiene todo lo necesario para mejorar la presentación de tus productos.

Suscribirse a Boletines

¡Manténgase informado de nuestras últimas noticias!