Concurso de Murales en conmemoración del Día Internacional de la Alimentación
Autor: 
Jaume Martorell

 

El el día Internacional de la Alimentación se llevaron a cabo varios concursos de murales en diversas escuelas privadas, entre estas, la Escuela Soldados de la Cruz, promovidos por LIDECONIC (La Liga de Defensa de los Consumidores de Nicaragua) para sensibilizar y fomentar a los y las niñas una alimentación sana y saludable.

Cada grado escolar realizó un esfuerzo extraordinario y una dedicación en su mural, poniendo en juego su creatividad en cada detalle, unos emplearon semillas de maíz y frijoles, otros realizaron unos lindos dibujos a mano alzada, haciendo unas decoraciones auténticas.

Desde los más chicos hasta los más grandes en las escuelas demostraron un desborde de entusiasmo y alegría; pero sobretodo una gran preparación al momento de exponer sus murales. Cada uno quería que su grado obtuviera el primer lugar, la competencia estuvo bastante reñida.

Los jueces tuvieron una ardua tarea, seleccionando los primeros lugares en cada escuela, ya que todos los murales tenían un toque especial de originalidad, contenido y creatividad. Los aspectos que se valoraron fueron: contenido del mural, creatividad y dominio del tema.

“Esperamos que año con año se pueda continuar con este concurso dado que es un método muy didáctico para sensibilizar a chicos y grandes”, indicaron algunos maestros de las escuelas privadas.

Un paquete de materiales didácticos, recibirá cada grado que obtuvo el primer lugar. Tanto, VECO MA (http://es.veco-ngo.org/) como PECOSOL  aportan para el proceso de sensibilización en las escuelas.

Categorias:


Últimas Publicaciones

  • Desafíos desde la seguridad alimentaria y nutricional en Nicaragua
  • A Economia Solidaria na America Latina. Realidades nacionais e politicas publicas
  • Economía Social y Solidaria. Una nueva forma de vivir y convivir

Recursos

Visita nuestra sección de recursos, y obtiene todo lo necesario para mejorar la presentación de tus productos.

Leer Más

Suscribirse a Boletines

¡Manténgase informado de nuestras últimas noticias!