Participación en el V Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Economía Solidaria y Comercio Justo
Autor: 
Jaume Martorell

Del 11 al 15 de junio del 2012 se celebró en Río de Janeiro, Brasil, el V Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Economía Solidaria y Comercio Justo de RIPESS LAC (Red Intercontinental para la Promoción de la Economía Social y Solidaria de América Latina y el Caribe). De Centroamérica participaron más de 20 delegados, en nombre de PECOSOL.

En el encuentro participaron delegados de la gran mayoría de países latinoamericanos, se puedieron tratar temas de finanzas éticas, comercio justo, pensamiento solidario, políticas públicas, desarrollo local y territorial entre otras. Se consiguió elaborar un documento final del encuentro, un documento para la cumbre oficial de RÍO + 20 y se pudo poner de manifiesto que la economía solidaria tiene un gran reto por delante y que es una alternativa al modelo económico imperante.

Como éxitos del evento por parte de PECOSOL fue la participación activa de sus delegados en todas las mesas de trabajo, posicionar a Centroamérica como región impulsora de la economía solidaria, se pudo presentar el programa PECOSOL, el VI Encuentro en 2014 se celebrará en Centroamérica y la secretaría ejecutiva de RIPESS pasó a esta región.

 

 

Categorias:


Últimas Publicaciones

  • Desafíos desde la seguridad alimentaria y nutricional en Nicaragua
  • A Economia Solidaria na America Latina. Realidades nacionais e politicas publicas
  • Economía Social y Solidaria. Una nueva forma de vivir y convivir

Recursos

Visita nuestra sección de recursos, y obtiene todo lo necesario para mejorar la presentación de tus productos.

Leer Más

Suscribirse a Boletines

¡Manténgase informado de nuestras últimas noticias!