Cooperativa de Producción Agroindustrial Hibiscus R.L.
Telefono: 
25500172
Dirección: 
De la Escuela Carmela Noguera 200 m al Este y 800 m Norte, Nandaime
País: 
Nicaragua
Email: 
coophibiscus@yahoo.com

La Cooperativa de Producción Agroindustrial Hibiscus R.L. está compuesta por 51 socios/socias, que se dedican a la producción agrícola de la jamaica y frutas tropicales, transformación y comercialización del cáliz para el procesamiento de productos como vinos de frutas tropicales, jamaica deshidratada y bebida de rosa de jamaica.

OBJETIVO GENERAL DE LA COOPERATIVA

Contribuir al proceso de desarrollo económico y organizacional a través de la formación agroecológica, agroindustrial, liderazgo y comercio justo que permita desarrollar sus propias iniciativas productivas, soberanía alimentaria, crecimiento personal y la generación de ingresos

Esta cooperativa empresarial nació en busca de una proyección local y regional a través de una iniciativa que fortaleciera los procesos empresariales y comerciales de los beneficiarios/as que atendían la asociación Nochari en Nandaime, departamento de Granada. Esto fue el 31 de Agosto del 2007. Este ánimo surgió de la posibilidad de que los propios productores (as) pudieran producir, procesar y comercializar  a la vez. Como eso era difícil demandaban una entidad que le colaborara y fue de esta manera que la cooperativa Hibiscus nace por la demanda de mercado que los productores/as organizados por la asociación Nochari solicitaron. Hoy en día Hibiscus atiende a más de 50 socios y socias donde el 55% de los miembros son mujeres.

Productos Disponibles: 

Últimas Publicaciones

  • Desafíos desde la seguridad alimentaria y nutricional en Nicaragua
  • A Economia Solidaria na America Latina. Realidades nacionais e politicas publicas
  • Economía Social y Solidaria. Una nueva forma de vivir y convivir

Recursos

Visita nuestra sección de recursos, y obtiene todo lo necesario para mejorar la presentación de tus productos.

Leer Más

Suscribirse a Boletines

¡Manténgase informado de nuestras últimas noticias!